La pileta de la cocina es uno de los lugares con más actividad de la casa, ya que se utiliza para lavar los utensilios necesarios para la preparación de las comidas, y para lavar todo tipo de cosas. Con el tiempo, podemos notar que surgen malos olores desde el resumidero, este es el primer síntoma que nos indica que hay algo que quedó atrapado en la cañería y no fluyó como el resto.
Cuando los líquidos comienzan a salir por la rejilla de la pileta, o no desagota el agua que en ella queda, ya es tarde, se tapó el caño de la bacha de la cocina. Cuando esto pasa, debes saber qué pasó, cuáles son los elementos que están taponando el caño, para retirarlos. Si eso no es posible, recurrir a algunos productos químicos que pueden ser de gran ayuda.
El primer paso es desarmar el sifón, esto es un receptáculo de plástico que se encuentra debajo de la bacha, en el interior del mueble de la cocina. Allí se alojan los trozos de comida u otros sólidos que con el tiempo, y la cantidad, se convierten en un tapón infranqueable para los líquidos que se vierten por el resumidero de la pileta. Luego de realizar este paso, y luego de colocar un recipiente para que el agua no caiga al piso, dejar correr el agua para estar seguros que no hay otro tapón en ese tramo.
Si el caño sigue tapado, y productos como los destapa cañerías no lo solucionan, no dudes en llamar a una empresa de desagotes y expertos en destapar caños de la cocina. Cuyo personal, gracias a su experiencia y herramientas, lo harán en cuestión de minutos.