Los sistemas de caños de la casa están construidos y pensados específicamente para que los líquidos fluyan a través de ellos y vayan a su destino. Ya sean estos desagües pluviales, líquidos provenientes de la bacha de la cocina, de los lavaderos del baño o del patio, su función es muy importante. Pero ¿qué pasa cuando algo obstruye el paso de agua haciendo que esta vuelva a surgir por el extremo equivocado?
Cuando un caño se tapa, se debe recurrir a diversos métodos para tratar de destaparlo. Por ejemplo, la primera opción, y la más simple, es comprar un producto destapa cañerías en la ferretería. Su aplicación es muy sencilla, aunque deben seguirse las instrucciones de los envases, para evitar que haya problemas, puesto que estos líquidos son peligrosos para la salud de las personas y los animales de la casa.
Si el taponamiento continúa, el paso siguiente es recurrir a la cinta destapa cañería. Este elemento es un alambre que posee una agarradera en uno de los extremos. El objetivo es pasar la cinta destapa cañerías a través del caño que posee la obstrucción hasta que sale por el otro extremo, el cual puede ser una cámara de inspección, el cordón cuneta u otro, dependiendo del caño que querramos destapar.
Una vez hecho esto, hacer movimientos para que el tapón ceda y podamos extraerlo, solucionando así el problema. Si este persiste, no pierdas tiempo y llama por teléfono a una empresa de desagotes, quienes con sus equipos especiales solucionan tu problema en cuestión de minutos.