fbpx

¿Qué es la cámara séptica?

La construcción de una cámara séptica es una forma económica de resolver el problema del tratamiento domiciliario de desechos cloacales, para evitar que éstos contaminen el suelo y las napas de agua que pasan por el lugar. El funcionamiento de la cámara séptica permite realizar automáticamente el tratamiento de transformar y separar la materia sólida de los líquidos cloacales y descargar en el pozo negro o el terreno, dónde se completa el tratamiento de los líquidos y gases resultantes.

La capacidad de la cámara séptica debe ser de diez a veinte veces más de lo que reciba diariamente, con un cálculo de 250 litros de agua por persona, nunca deben construirse cámaras sépticas de menos de 2000 litros de capacidad.

Los precios de las cámaras sépticas dependen de la capacidad de cantidad de líquidos que soportan y de los materiales con los que están construidas. Por ejemplo, si estás en la búsqueda para comprar una cámara séptica en Córdoba debes tener en cuenta que pueden ser de tipo premoldeadas de hormigón o construirse en su totalidad en el terreno de la propiedad.

Al momento de comenzar con el proceso de construir una cámara séptica, hay que tener en cuenta muchos factores que contribuyen a su correcto funcionamiento y a evitar que se tape, se rebalse y otros inconvenientes. Uno de ellos es separar los líquidos que recibe, por ejemplo, desde los inodoros, los lavatorios y desde la cocina. Esto es para evitar que los procesos y tiempos de descomposición de los mismos intervengan con los otros, para que sólo se junten cuando sean agua que se pasa al pozo ciego. Si se respeta esto, nunca tendremos problemas de que se llene o tape el pozo negro y llamar a una empresa de desagote.