fbpx

¿Qué es la cámara de inspección?

El sistema de tratamiento de aguas cloacales no es tan simple como se piensa. Aunque todavía existen muchas viviendas que tienen como sistema únicamente al pozo negro. En muchas ciudades ya no es permitido y ha sido reemplazado por el sistema de cloacas, el cual es un servicio público que recoge las aguas servidas para llevarlas a traveś de un complejo de caños subterráneos hasta una planta de tratamiento.

Dentro de este proceso, es muy importante la existencia de la cámara de inspección. Estas están construidas con hormigón armado y hierro, con aperturas para realizar los empalmes con las cañerías que transportan los residuos cloacales, ya sean estos caños de PVC o cemento.

La función de la cámara de inspección es colocarla en las intersecciones de cañerías para evitar problemas de tapones y hacer que los líquidos fluyan correctamente. La ventaja principal de construir una cámara de inspección es que si surge algún problema puede ser destapada y corregido, sin la necesidad de romper caños, con un gasto mucho menor de mantenimiento.

Las ventajas de tener cámaras de inspección en los sistemas de cañerías radican en que son fáciles de colocar, vienen prefabricadas, se colocan rápido en las instalaciones sanitarias, son versátiles en su uso y mantenimiento, reducen al mínimo la mano de obra para su colocación por lo que los costos son mucho menores que otros sistemas y poseen alta resistencia al empuje lateral. Por supuesto, en el caso que se produzca algún tapón en la cámara de inspección, no dudes en llamar a una empresa de desagotes para que actúen rápidamente. Con sus equipo y herramientas resolverán el problema en cuestión de minutos.