fbpx
desagote-cocina-cordoba

¿Por qué se tapa la pileta de la cocina?

La pileta de la cocina es uno de los lugares más utilizados de la casa, ya que nos sirve para lavar los utensilios que se utilizan para la preparación de las comidas del día, y de cada uno de los habitantes de la casa. Además, es el lugar pensado para lavar otro tipo de cosas que se usan en la casa. Es en este último punto en dónde debemos poner más cuidado, para evitar que se tapen las cañerías del resumidero.

Para evitar que se tape el caño de la cocina, debemos seguir una serie de consejos fáciles y muy útiles, los que son listados a continuación:

  • No tirar comida: los trozos de alimentos que son arrojados a través del resumidero de la pileta de la cocina se acumulan en los caños y en el sifón. Esto produce taponamientos con el correr del tiempo y la acumulación de residuos sólidos.
  • Los detergentes que se utilizan para lavar los platos y los demás utensilios de la cocina dejan sedimentos que se acumulan con el tiempo. Recuerda echar una olla de agua caliente cada tanto para ayudar a que no se formen capas que se tape el caño.
  • No tirar aceite por el fregadero: esta acción hace que la superficie interna de los caños se recubra con una película pegajosa a la que se pegan los trozos de comida y otros residuos sólidos, que en un futuro generará tapones.

A veces, el apuro de las tareas cotidianas y el descuido hace que estos simples consejos no sean tenidos en cuenta. Una vez que se tape el caño de la pileta de la cocina, y cuando los productos adquiridos en las ferreterías no funcionan, no dudes en llamar a una empresa especialista en destapa cañerías, en cuestión de minutos, tendrás el problema resuelto.