fbpx

¿Por qué es importante el desagote del pozo negro?

En los lugares que aún no poseen el sistema de cloacas, la mejor forma de tratar los residuos cloacales es mediante la construcción de un pozo negro. También llamados pozos ciegos, estos se encargan de descomponer y filtrar en el terreno los líquidos provenientes de las aguas servidas de la casa.

La construcción de los mismos demanda un lecho de arena y paredes porosas para que el líquido filtre hacia el terreno circundante, mientras que los sólidos se acumulan en el piso y se descomponen por la acción de las bacterias naturales. Sin embargo, cuando el pozo negro recibe agua rica en grasas y aceites, estos forman una película impermeable, tanto en el lecho como en las paredes, lo que hace que el pozo se llene y no cumpla su función de absorción.

Es aquí donde se hace necesario llamar a una empresa de desagote de pozos negros, para que con sus máquinas y experiencia realicen el trabajo de forma rápida y segura. La importancia de desagotar el pozo negro radica en que no es posible realizar un correcto mantenimiento cuando este está lleno. Para ello, es necesario realizar una acción que se denomina activación de pozos negros, con productos químicos especializados para dicha tarea.

Si un pozo ciego se llena con frecuencia es síntoma de que necesita un mantenimiento urgente y que se debe llamar a los especialistas para que realicen el trabajo. Es muy importante saber que es muy riesgoso realizar este trabajo por cuenta propia y sin contar con las máquinas y experiencia necesarias para la realización de este trabajo.