fbpx

¿Por qué destapar la cámara séptica?

Uno de las situaciones más importantes a resolver en la construcción de una vivienda, es el sistema de tratamiento de aguas residuales. Este se realiza mediante cañerías que conducen los líquidos hasta su destino final. En su camino, recorren distintas etapas para que el proceso se lleve a cabo de manera correcta.

Dentro del recorrido hasta su tratamiento final, las aguas servidas pasan por uno de los lugares más importantes: la cámara séptica. Esta construcción, se ocupa de clasificar los distintos tipos de líquidos que ingresan. Estos deben separarse, por un lado los que proveen de inodoros, a otro punto de la cámara llegan los jabonosos provenientes de duchas y lavatorios, y por último los que llegan de la cocina; los mismos no deben juntarse hasta no ser tratados dentro de la cámara donde habrá periodos de descomposición distintos separándose en tres o más etapas.

Los problemas ocurren cuando se arrojan residuos que no pueden ser tratados de manera orgánica por su tamaño o su composición. Por ejemplo, nunca se debe arrojar pañales, botellas de plástico u otros elementos de gran tamaño, como telas o ropas. En el caso que se tapen los caños que conducen al pozo negro o a la red de cloacas, es necesario llamar a una empresa de desagotes de cámara séptica en Córdoba. Es el primer paso para sacar los tapones, ya que con líquido en su interior no es posible trabajar. No intente hacer esto por su cuenta, se corre el riesgo de romper un caño y de afectar la salud del que lo realiza.

Las máquinas y herramientas utilizadas por el personal de una empresa especialista destapa cañerías son ideales para que el trabajo se realice de manera segura y rápidamente.