fbpx

Limpieza de cloacas

En cualquier vivienda, una cañería tapada puede causar problemas para la estructura de la casa, como riesgos de salud para los integrantes de la familia. Mantener las cloacas libres de obstrucciones ayuda a conservar el flujo libre y evita el problema de acumulación de aguas residuales.

Lo mejor para evitar este problema, es realizar un correcto mantenimiento de las cloacas. Sin embargo, cuando se produce el taponamiento y las aguas cloacales comienzan a surgir por los distintos lugares en la casa, es hora de llamar a una empresa especialista en destapa cañerías en Córdoba, para que con sus máquinas y herramientas realicen el trabajo de manera rápida y segura.

Algunas de las técnicas de limpieza de cloacas son:

  • Varillas de alcantarillado: consisten en un conjunto de barras flexibles de metal o plástico. Estas barras se introducen manualmente en una alcantarilla mediante una boca de inspección, con varillas individuales conectadas juntas para alcanzar la longitud necesaria para llegar hasta una obstrucción. Limpiadores Hidro-jet: los equipos de Hidro-jet dirigen un chorro de agua de alta presión en una alcantarilla para aflojar la suciedad y residuos acumulados, y sacarlos del sistema.
  • Bombas de limpieza de alcantarilla: las bombas para limpieza de alcantarillas típicamente consisten en equipos montados en camiones, con la capacidad de chupar el lodo y residuos de una línea de alcantarilla para limpiarla.
  • Cortadoras de raíces: en muchos casos, las cloacas pueden sufrir infestación por árboles y raíces de plantas, y en estos casos se requiere cortar antes de eliminar.
  • Cámara de inspección de cloacas: aunque una cámara de inspección de alcantarillas en realidad no limpia un tubo, permite la identificación de este tipo de problemas.