Los pozos negros son el sistema de tratamiento de líquidos cloacales más extendido en el mundo por su eficacia y su facilidad de construcción y mantenimiento. Sin embargo, ya sea un pozo ciego común o un pozo negro entubado, estos sufren problemas debido a distintas circunstancias que los lleva a que se llenen y no decanten los líquidos al terreno.
Una de las maneras de evitar que se llene un pozo negro es construirlo de las medidas adecuadas, de acuerdo con la cantidad de personas que habitan en la casa y que son las responsables de generar los líquidos cloacales para su tratamiento.
Otras veces, si se trata de un pozo entubado, el problema es que se tapan las cañerías, produciendo el efecto no deseado de que las aguas servidas salgan por el inodoro otros lugares de la casa. Para solucionar este problema, debes llamar a una empresa destapa cañerías para que te brinden la información necesario sobre qué productos utilizar para destapar los caños con seguridad y con bajo nivel de contaminación.
Los productos que se utilizan para destapar pozos entubados producen reacciones químicas que convierten a las grasas y aceites, responsables de los taponamientos en la mayoría de los casos, en jabones líquidos, lo que permite que fluyan y destapen los caños. No es recomendable el uso de soda cáustica, ya que esta convierte a los desechos en jabones duros, lo que trae otro tipo de problemas y la necesidad de utilizar otros productos para el tratamiento de ellos.
Antes de gastar mucho dinero probando soluciones hasta dar con la correcta, si es que ello sucede, lo mejor es llamar a una empresa de desagotes que con sus máquinas y conocimiento solucionan inmediatamente cualquier problema de cañerías tapadas.