fbpx

Destapaciones de cañerías

Si tirando la descarga del inodoro, sube el nivel del agua en el resumidero del piso, entonces la cloaca está tapada en el ramal principal o la salida a la calle. Por otro lado, si tirando la descarga del inodoro, sube el agua dentro del inodoro hasta el borde, pero no sube en la rejilla del resumidero del piso, es muy probable que exista una obstrucción dentro del inodoro, lo que se debe muchas veces a la caída de objetos dentro del mismo. Además, si al tirar agua por la ducha, lavatorio o bidet, sube el nivel del agua del resumidero, pero no así tirando la descarga del inodoro, seguramente hay una obstrucción en el ramal secundario.

En todos los casos anteriores, lo mejor que podemos hacer es llamar a una empresa destapa cañerías en Córdoba, ya que con sus máquinas y la experiencia acumulada, realizarán el trabajo de manera rápida y correcta. Otra cosa, es tratar de solucionar el problema con remedios caseros, como el vertido de soda cáustica, la utilización de sopapas o alambres y otras técnicas.

El proceso utilizado por las empresas destapa cañerías es muy similar en todas, lo que permite llamar a la que tenga el mejor precio de servicio, ya que el trabajo es básicamente el mismo. Primero, se ingresa una sonda flexible, con un trépano desobstructor en la punta, dentro de la cañería. La sonda es impulsada por una maquina desobstructora rotativa eléctrica que la hace avanzar y girar dentro de la cañería llegando hasta el tapón y disolviéndolo. Al disolver el tapón el agua que está acumulada se va por la cañería hacia la red colectora municipal sirviendo de agente limpiador. Una vez disuelto el tapón realizamos una segunda pasada con la sonda limpiando la totalidad de las paredes internas de los caños, utilizando un cepillo de acero que trabaja en forma centrífuga dentro de los caños, al utilizar cables de acero que se estiran dentro de la cañería al igual que las tanzas de una bordeadora de césped. De esta forma, el problema quedará resuelto en cuestión de minutos.