fbpx

Destapaciones cloacales con máquina

El sistema de cloacas reemplazó al pozo negro en la tarea del tratamiento de las aguas servidas de las viviendas. Estas cañerías llevan los líquidos producidos en cada una de las casas a través de la ciudad, hasta una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El sistema residencial de tratamiento de residuos se basa en la construcción y utilización de la cámara séptica. Esta separa los residuos sólidos de los líquidos, los cuales van a parar a las cloacas. Ya sea por el mal cuidado de los que se arroja al sistema, como por la acumulación de basuras, como pelos, jabones, grasas, pañales o trozos de tela, se produce un taponamiento de la salida a las cloacas. Esto produce un mal funcionamiento de la cámara y el retorno de los líquidos hacia el interior de la vivienda.

La mejor forma de destapar las cloacas es mediante la utilización de máquinas especiales, las cuales deben ser manipuladas por el personal de una empresa especializada en destapa cañerías. La experiencia de las personas que realizan el trabajo es indispensable para que los resultados sean los mejores y no vuelva a pasar. Estas empresas trabajan con máquinas electromecánicas de última generación, que trabajan con cables de acero rotativos, los cuales están diseñados para no dañar la cañería.

Por otro lado, se debe tener en cuenta los cuidados del mantenimiento de cloacas para que no vuelva a suceder, como no arrojar pañales, objetos de plástico o goma, trozos de tela, pelos, jabones, aceites y otros productos que no sean biodegradables, para evitar que se tapen las cloacas.