fbpx

Destapa cañerías líquido

La vida normal de un hogar, ya sea en una casa o en un edificio, depende principalmente del buen estado de las instalaciones. Muchas veces no le damos importancia a los cuidados y consejos para evitar que se tapen las cañerías, lo que suele ser siempre recordado en el momento que pasan las cosas.

Cuando comenzamos a detectar los signos de que se tapan las cañerías, como el agua que no fluye por los resumideros de la cocina o el baño, el inodoro que no desagota su contenido y otras cosas, estamos en presencia de un problema. Es allí cuando debemos tomar cartas en el asunto y buscar la manera de destapar las cañerías.

Lo primero que se nos viene a la mente es la búsqueda de un destapa cañerías líquido y efectivo, que nos solucione las cosas rápidamente. Dentro de las variantes que existen en materia de líquidos para destapar cañerías, la soda cáustica es una de las más utilizadas, la cual se puede conseguir en las ferreterías de cualquier barrio de la ciudad. El proceso es muy simple, se prepara el polvo con agua y se vierte por el resumidero, se deja toda la noche o por un rango de dos a tres horas. Luego, se vierte agua hirviendo y se deja actuar unos 15 minutos como mínimo. Al terminar este proceso, se vierte más agua hasta que la misma corra libremente.

En el caso que el taponamiento siga molestando, se debe recurrir a una serpiente de alambre para empujar o extraer lo que pueda estar obstruyendo el caño. Si luego de muchos intentos, la cosa no mejora, es hora de llamar a una empresa especializada en destapar cañerías, ya que con sus máquinas y experiencia resolverán el problema rápidamente.