fbpx

¿Cuándo hace falta la destapación de cloacas?

Uno de los problemas domésticos más habituales es que las cañerías se tapen. Dentro de este panorama, una de las principales razones por la que se tapan las cañerías es por el mal uso de las mismas, tal como tirar grasas o aceites de cocinar por la tubería, y, peor aún, el uso del inodoro para desechar pañales u otros objetos de goma, plástico y no biodegradables.

El sistema de cloacas está diseñado para tomar los líquidos residuales que se generan en las viviendas y transportarlos hacia la planta de tratamiento de aguas servidas. Antes de ingresar a las cloacas, estos líquidos deben pasar por la cámara séptica, la cual se encuentra construída en cada casa. Esta separa los sólidos de los líquidos, permitiendo que estos fluyan libremente hacia las cloacas. El problema surge cuando la conexión entre la cámara y las cloacas se tapan, produciendo que las aguas no pasen y retornen a la vivienda, con los inconvenientes que esto produce.

Una vez que esto comienza a suceder, lo único que queda por hacer es llamar a una empresa de destapa cañerías. Las máquinas especiales que ellos utilizan, sumada a la experiencia del personal para manipularlas, es ideal para solucionar el problema rápidamente, y que vuelva todo a la normalidad. El problema de realizar uno mismo esta tarea es que se corre el riesgo de romper los caños y que el problema sea cada vez mayor, lo que se traduce en el aumento de la cantidad de dinero a gastar para solucionar esta situación.

Luego de realizado el trabajo de destapación de cloacas, hay que tener en cuenta el mantenimiento de las cloacas, para evitar que estas se taponen en el futuro. Con sólo seguir unos breves, pero muy útiles consejos, el problema del taponamiento de cañerías se soluciona para siempre.