fbpx

¿Cuáles son los caños para cloacas?

Por mucho tiempo, los pozos negros constituyeron el principal sistema de tratamiento de aguas servidas en las viviendas. Con el tiempo, y sobretodo en las grandes ciudades, se comenzó a instalar el sistema de cloacas. Estas cañerías tienen la función de recoger los líquidos cloacales de las casas y llevarlas a través de las calles hasta la planta de tratamiento de estas aguas, ubicadas generalmente en las afueras de la ciudad.

Para llegar a estas cañerías, las cuales pasan por debajo de las veredas, es necesario realizar conexiones con caños desde el interior de la casa. Estas estructuras se canalizan a través de caños especiales para esta función.

Caños para cloacas

Los caños que se utilizan para conectar con las cloacas se conocen como Caños de Policloruro de Vinilo no Plastificado (PVC). El PVC es una resina termoplástica.Estos caños se utilizan para todo tipo de desagües y ventilaciones y posee un buen coeficiente de rugosidad que facilita la eliminación de los líquidos. El sistema de sellado de las uniones se realiza con pegamento especial a base de resina de PVC mas un solvente a base de Etil metil cetona.

Entre los puntos a favor de las tuberías PVC se encuentra su capacidad para hacer fluir fácilmente los desechos. Esto se debe a que los tubos de PVC y las conexiones que se dan entre ellos tienen una superficie lisa, lo que impide que se produzcan obstrucciones o atascamientos. Otra de las ventajas de las tuberías PVC frente a otro tipo de tubos es su peso ligero y sus distintas longitudes. Esto último siempre se constituye en un punto a favor si tenemos en cuenta el proceso de instalación.