fbpx

Consejos para evitar que se tapen las cañerías

Las cañerías de la cocina o el baño suelen taparse con frecuencia. No damos cuenta de esto cuando,  además de no fluir el agua, comienzan a despedir un olor desagradable. Obstrucciones, tapones y roturas de los caños suelen ser las fuentes de estos malos aromas que viajan por las cañerías y se hacen presentes en la casa. Por ello, ante un mal olor en las cañerías, se debe destapar la cañería inmediatamente.

Las cintas destapa cañerías ayudan a saber en qué lugar se encuentra el tapón, y, por supuesto, a destrabar estos residuos para permitir una buena circulación de los líquidos. En realidad, este elemento es un alambre con un resorte móvil, recubierto con un material similar al plástico, y con una punta metálica más resistente. Debido a que tiene un gran largo y a su amplia flexibilidad, simplemente se debe introducir por el desagüe de la cañería e ir empujándolo, hasta donde se sienta una obstrucción, la cual puede ser empujada.

Evita tirar cabellos, grandes bollos de papel sanitario, papeles pesados, toallitas femeninas pañales o algodones. Tampoco elimines telas, pues logran acomodarse en cualquier residuo, aumentando el problema. Verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio. Verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez por semana, para fundir la grasa acumulada. Verter periódicamente media taza de levadura química y media de vinagre blanco. Limpiar los tapones de los baños periódicamente. No tirar nunca papeles no degradables al inodoro. No arrojar nunca sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías.

Con estos consejos, las cañerías de la casa nunca se taparán y, si lo hacen, llama a una destapa cañerías profesional.