La bacha de la cocina, el lavatorio del baño o el inodoro, suelen ser elementos que a veces nos causan disgustos. Principalmente, la razón de estos contratiempos tienen que ver con la presencia de malos olores que inundan el resto de la casa. Esto es así porque el mal olor proviene de las cañerías, el cual es producido generalmente por algún caño tapado o la presencia de residuos orgánicos que no fueron arrastrados por la corriente de agua de la cañería.
La cinta destapa cañerías suele ser el remedio casero más efectivo. Este elemento, que es más parecido a un alambre, a pesar de su nombre, permite empujar lo que esté tapando el caño para que se rompa en pedazos más pequeños y fluya con el agua. Otros productos que se utilizan para destapar cañerías son los líquidos en base de químicos, como la soda cáustica o los destapa cañerías. Estos elementos se compran en las ferreterías y deben ser utilizados como se indica en el envase, para evitar accidentes, ya que son tóxicos para la salud.
En la cocina, el problema suele estar en el sifón, ese elemento de plástico que se encuentra debajo de la bacha, en el interior del mueble que la contiene. Allí quedan alojados pedazos de comida y otros restos orgánicos que se pudren con el tiempo dando lugar a la aparición de malos olores, que salen por el resumidero hacia el exterior. Otras veces, cuando una casa ha estado deshabitada por mucho tiempo se sienten malos olores, esto es porque al no haber agua los olores suben por los caños, esto se soluciona al dejar correr el agua por un tiempo.
Cuando los tapones no ceden, lo correcto es llamar por teléfono a una empresa de desagotesy destapa cañerías, los que solucionarán el problema en cuestión de minutos.