Las cloacas reemplazan a los sistemas de tratamientos de aguas servidas, como los pozos negros. Estas cañerías llevan los residuos desde las viviendas a las plantas de tratamiento ubicadas por lo general en las afueras de las ciudades. Uno de los problemas que suelen ocurrir es que se tapen las cloacas en la unión de la salida de las casas y el sistema de cañerías. Cuando esto ocurre, lo mejor es llamar a una empresa de desagote de cloacas para que con sus máquinas realicen el trabajo rápidamente y de manera segura.
Existen varios métodos, entre ellos están las destapaciones de cloacas mediante maquinarias electromecánicas de cables rotativos de alto poder desobstructor para cloacas de cualquier material y diámetro. Este método es el mejor en cloacas tapadas con materiales duros, objetos y raíces. La destapacion y limpieza de cañerías mediante hidrojet agua a presión se aplica en cañerías de cualquier material y diámetros. Este método es utilizado para las cañerías tapadas con grasas y sedimentos incrustados dentro de las mismas. Por otro lado, este procedimiento es el más adecuado en la limpieza de tuberías de gran diámetro.
Las cloacas son un servicio público y debe ser cuidado entre todos. Sin embargo, a veces esto no ocurre y las cloacas se tapan, en ese caso, no es recomendable tratar de resolver el problema por medios propios, sino que se debe llamar a una empresa de desagote de cloacas para que con equipos especiales realicen esta tarea para evitar la contaminación que esto produce en la zona o en tu vivienda, cuando, a raíz de los taponamientos, comienzan a salir los líquidos cloacales a la superficie.