fbpx

¿Cómo saber que un tanque séptico tiene problemas?

Las aguas servidas de una casa deben tener un sistema de tratamiento que permita que los residuos orgánicos tengan un final que no contamine al resto de las instalaciones del hogar. Uno de los más utilizados es el pozo negro. Sin embargo, con el tiempo y los adelantos tecnológicos surgieron sistemas como la cámara séptica y el tanque séptico. En este último se centra este artículo.

Para saber cuándo un tanque séptico tiene problemas en su funcionamiento, lo principal es prestar atención a los detalles. Un tanque séptico toma las aguas residuales de la casa, lo sólido va al fondo y la grasa flota en la superficie. Entre los dos estratos hay un estrato acuoso claro que es entubado hacia afuera, hacia un área de absorción donde puede permearse a través del terreno. Las bacterias del suelo se comen cualquier nutriente antes de que llegue el agua drenaje, a las piedras o a alguna arroyo.

Si se observan áreas de tierra hundidas alrededor de el tanque, alejarse inmediatamente y aislar la zona. Haga venir a una empresa de desagotes inmediatamente. Si se pisa estas áreas la persona podría caerse en el tanque séptico. Éstos son signos de que el tanque ha colapsado. Revise en busca de signos de material sólido de aguas residuales en el área del campo de desagüe. Si el campo de desagüe ha sido contaminado porque el tanque séptico no ha sido extraído con una bomba regularmente, esto puede costar mucho dinero de rectificar. Si se compra una casa con un tanque séptico, este debe ser investigado por personas capacitadas. No se puede examinar un tanque séptico mientras está lleno. Por esa razón, se debe desagotar el tanque séptico para ver en qué estado se encuentra.