Uno de los lugares que menos ganas da de limpiar es el baño. Y peor aún cuando es el producto de producir malos olores, algo que es más común de lo que parece. Aunque, no es el único lugar que llega a producir este fenómeno, sino que la cocina, el lavadero del patio y otros inundan la casa con sus pestilencias.
Hay algunos simples consejos que se deben seguir para evitar que se tapen las cañerías y los líquidos fluyan con naturalidad hacia los desagües correspondientes. De esta forma, se evita la acumulación de residuos en lugares como el resumidero, el sifón de la pileta de la cocina, el inodoro, entre otros. Sigamos estos pasos para evitar estos inconvenientes:
- No arrojar residuos sólidos en el resumidero de la cocina. Puesto que estos quedan en la parte de salida de la cañería, o el sifón, que se encuentran normalmente debajo de la bacha, y cuya función es evitar que los gases regresen. Allí comienzan con su proceso de descomposición, lo que produce el mal olor.
- No eliminar aceites comestibles ni de otro tipo a través de las cañerías, ya que esto provocará que se peguen los pequeños trozos de comida y otros residuos orgánicos, lo que provocará que comiencen a pudrirse y a generar mal olor.
- Antes de lavar los platos en la pileta de la cocina se deben eliminar toda la comida que hay en ellos, para que sólo vaya por el resumidero los líquidos resultantes del lavado.
Sin embargo, a pesar de los cuidados, puede llegar un momento en que las cañerías se taponan. Es allí cuando lo mejor es llamar a una empresa que preste el servicio de destapa cañerias, para que con sus herramientas y experiencia, realicen el trabajo y todo quede como nuevo.