Cuando todo en la casa funciona como debe ser, estamos felices y contentos. Aunque, uno de los problemas más comunes del hogar nos acecha y, generalmente, nos encuentra desprevenidos, hablamos de cuando se tapan las cañerías, ya que afecta a dos de los lugares más importantes del hogar: el baño y la cocina.
Para prevenir que se tape la cañería del fregadero de la cocina, compartimos una serie de consejos que, de seguirlos al pie de la letra, estaremos bien. Los pasos para evitar que se tapone el caño de la cocina son los siguientes:
- Nunca tirar grasas al fregadero. Para evitar esto, se debe guardar la grasa en latas, para luego depositarla directamente en el cesto de la basura, ya que si vertemos grasas en la pileta de la cocina, se pega a los lados de la cañería lo que hace que los restos de comida se adhieran a ella y taponen la cañería en el futuro.
- No tirar restos grandes de comida, antes triturarlos o tirarlos a la basura.
- Cada cierto tiempo, tirar agua hirviendo por la cañería de la cocina. Esto hace que se funda la grasa acumulada en ella.
- Limpiar los tapones periódicamente, para evitar la acumulación de grasas y otras sustancias que serán futuras fuentes de tapaduras.
- No arrojar sustancias químicas por las cañerías de la cocina o el baño, como por ejemplo pinturas, disolventes o cera caliente.
Con estos simples consejos y la constancia en su aplicación, nunca se taparán las cañerías de la cocina. Aunque, a veces el descuido se gana de nosotros y terminemos por llamar una empresa destapa cañerías para que nos solucione el problema rápidamente.