fbpx

¿Cómo limpiar un pozo negro?

El pozo negro es uno de los sistemas más económicos y menos contaminantes para el tratamiento de las aguas cloacales en los hogares. La construcción de un pozo ciego es relativamente simple y puede ser realizada por cualquier persona que tenga las herramientas necesarias para cavar un pozo en el terreno, acarrear piedras o ladrillos e instalar una tubería.

El diámetro y la profundidad del pozo negro dependen de la cantidad de personas que habitan en la casa. Teniendo en cuenta esto, estaremos ayudando a que no se tape el pozo negro. Sin embargo, gracias al descuido en lo que se tira al inodoro y otras situaciones, a veces el pozo negro se llena y comienzan los problemas.

Una vez que esto pase se debe llamar a una empresa de desagotes que con sus máquinas y herramientas especializadas solucionen el problema. Por otro lado, se debe limpiar el pozo negro para evitar que esto pase. Para ello, basta con seguir los siguientes pasos y precauciones:

  • Desenterrar el pozo negro.
  • Contratar una empresa de desagote que drene el contenido del pozo negro.
  • Dejar que se llena completamente el pozo ciego.
  • Con la vestimenta y la protección adecuada para la cara, las manos y los pies. Destapar el pozo negro y echar en él los productos químicos necesarios. Generalmente, la empresa de desagotes te recomienda lo que debes utilizar y hasta ellos mismos pueden hacer el trabajo, lo que te ahorrará tener que comprar la ropa de protección y, además, el trabajo estará hecho por profesionales, lo que garantiza la calidad del mismo.
  • Luego, coloca una nueva tapa de hormigón para tapar el pozo negro y cúbrelo con tierra para nivelar el terreno.