fbpx

¿Cómo limpiar los caños del baño y la cocina?

El baño y la cocina son dos de los lugares más importantes de la casa. Y lo más importante de ellos es lo que no vemos, o sea, el sistema de cañerías que actúa como desagüe para eliminar los líquidos y sustancias orgánicas de desecho. Todo va muy bien hasta el momento que se tapan por alguna razón. Allí es momento de proceder a la limpieza de los mismos de manera casera o llamar a alguien experto en destapar cañerías para que haga el trabajo.

Muchos productos fueron específicamente diseñados para esta tarea. Al volcarlos sobre el desagüe, disuelven la grasa y las acumulaciones que taparon la cañería. Es muy importante seguir las instrucciones de uso del destapador de cañerías, por la  salud y seguridad del que realiza el trabajo y porque los distintos tipos de cañerías tapadas pueden requerir soluciones diferentes.

Los malos olores son un clásico indicio de una cañería tapada. En la mayoría de los casos, el desagüe se tapa cuando algunos residuos grandes se trancan en la rejilla o comienzan a obstruir el caño del desagüe. Estos residuos se pudren y dan lugar al crecimiento de bacterias, lo que produce olor desagradable.

Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en el desagüe de la cocina una vez por semana, y luego lentamente echa un cuarto de taza de vinagre o jugo de limón y deja que se asiente durante treinta minutos. Luego, haz correr agua caliente a través del desagüe para eliminar pequeñas acumulaciones y olores. También, echar una solución de agua salada fuerte en el desagüe de la cocina eliminará olores y evitará que se acumule grasa.

Comprar líquidos destapa cañerías si no es posible limpiarlos naturalmente. Leer bien las instrucciones de usa para saber si es seguro para las cañerías de plástico o para la eliminación de basura.