fbpx
destapa cañerias cordoba

¿Cómo disolver cabello atascado en los resumideros del baño? Uno de

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando se tapan las cañerías del baño, es la presencia de pelos acumulados con el tiempo. Disolver el cabello atascado en el resumidero del baño es importante para que no se acumule y bloquee completamente las cañerías. Un error común es verter limpiadores químicos agresivos por las cañerías. Este es un error porque generalmente no funcionarán, pueden dañar las cañerías y producir una habitación llena de químicos tóxicos. En lugar de ello, brindamos una receta casera que funciona a la perfección si se aplica adecuadamente.

El proceso consiste en utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, combinados con agua hirviendo y una sopapa. Primero, verter media taza de bicarbonato de sodio por el resumidero. Luego, media taza de vinagre blanco. Tapar la salida del resumidero con un trapo para contener el gas de dióxido de carbono. Espera 15 a 30 minutos mientras los químicos se asientan en el desagüe.

Paso siguiente, echar agua hirviendo despacio dentro del desagüe. Cuidando de echarla directamente en el desagüe y no en la superficie del lavatorio. Tapar con cinta adhesiva todos los rebosaderos del lavatorio y la bañera del baño. Retira filtros o tapones de drenaje si los hay. Llenar hasta la mitad de agua el lavatorio. Colocar la sopapa sobre el agujero del resumidero y realizar una serie de rápidos movimientos hasta destapar la cañería.