Las cañerías de la casa son un elemento muy importante. Aunque no las veamos, su función es imprescindible para el tratamiento de los líquidos que provienen de lugares como la cocina, el baño y el lavadero. En algunas ocasiones, comenzamos a sentir olores fuertes que salen del resumidero de la pileta de la cocina y del lavatorio del baño. Estos son síntomas que nos indican la presencia de algún tapón en las cañerías.
Existen algunos consejos para tratar de destapar las cañerías de la casa nosotros mismos. Los que debemos probar primero, antes que nada. Luego, en el caso de que esto no lo solucionara, lo ideal es llamar a una empresa destapa cañerías, ya que con sus experiencia y herramientas resolverán este problema en cuestión de minutos.
¿Qué hacer para destapar el caño de la cocina?
Antes de comenzar con las tareas de destapar el resumidero de la pileta de la cocina, debemos conocer cuál es la causa del tapón. Para ello, debes desarmar el sifón de la cocina. Esto es un receptáculo de plástico que se encuentra justo debajo de la bacha, en el mueble de la pileta. Una vez hecho esto retiramos los objetos sólidos que allí se encuentren y que puedan estar creando el problema. Luego, dejar correr el agua para comprobar si no existen otras trabas.
Si esto no destapa el caño, es necesario recurrir a productos llamados destapa cañerías, los que se adquieren fácilmente en las ferreterías. Se debe tener especial cuidado de seguir las instrucciones que se detallan en los envases, ya que algunos de estos productos, como la soda cáustica, deben ser manipulados con extremos cuidado. Ya que pueden dañar la salud.