La pileta de la cocina es uno de los elementos más utilizados de la casa, y, por lo tanto, uno de los más importantes. Su funcionamiento debe ser óptimo, porque al momento que se tapan las cañerías o el resumidero, comienzan los problemas que nos traerán más de un dolor de cabeza.
Sin embargo, una vez que se taparon las cañerías de la pileta de la cocina, no queda otra cosa que hacer más que proceder a destaparla. Para ello, nos valemos de los siguientes pasos:
- Saber si realmente están tapadas las cañerías de la cocina: El mal olor, sonidos de borboteo que provienen del desagüe y el drenaje lento del agua pueden ser síntomas de una cañería tapada.
- Ver que tan complicado es el taponamiento: suele ser típico que las aguas residuales terminen atascándose y existen varias formas de lidiar con la situación. Pero antes de utilizar agentes químicos y otros remedios comerciales, prueba a resolverlo por ti mismo.
- Localizar el taponamiento: debemos conocer si la obstrucción está dentro de la cañería de desagüe de la bañadera, el lavatorio o el de la cocina, ya que los caños de estos elementos se comunican entre sí. Las cañerías tapadas suelen ser el resultado de la acumulación de restos de jabón, cabellos, aceites y desperdicios de la cocina.
- Métodos para destapar cañerías de forma casera: limpiar los codos de las cañerías, desenroscando las partes de los mismos o utilizando una alambre para retirar los restos. Utilizar una sopapa para que los restos se muevan y circulen por el efecto de la misma. Arrojar sustancias químicas para remover los sólidos, como la soda cáustica y los líquidos destapa cañerías. Al hacer esto, utilizar guantes y barbijos, teniendo mucho cuidado.
Si esto no funciona, o no se dispone del tiempo para realizarlo, lo mejor es llamar a una empresa destapa cañerías en Córdoba, para que solucione sus problemas de manera rápida.