Algunos hogares poseen una bañera como elemento principal para el baño. Este elemento necesita de mantenimiento en varios aspectos, para que no se tape el resumidero con residuos como cabello u otros. A continuación, una serie de consejos para tratar de destapar la cañería de la bañera, si estos no funcionan, llamar a los especialistas de una empresa destapa cañerías.
Quitar la cubierta del desagüe y limpiar bajo la superficie. Allí se acumulan los cabellos y otras cosas, bajo el desagüe, especialmente si este usa un tornillo para mantenerse en su sitio. Algunos desagües tienen tapones preinstalados para bloquear el desagüe. En este tipo de bañeras es necesario levantar el tapón y girarlo para desatornillar, luego quitar la placa que va al tapón y cuidadosamente quita la estructura. Probar el método de sacar las cosas con un gancho de alambre, porque generalmente encontrarás pelo y otros artículos que se han quedado atascados en el tapón.
Si esto no funciona, intentar con una serpiente, la cual se compra en cualquier ferretería. Es un cable metálico de resorte que tiene una agarradera del lado del usuario. Su función es recolectar restos. Esta herramienta es lo que la mayoría de los plomeros obtienen el éxito.
Por otro lado, los líquidos destapa caños contienen químicos cáusticos que pueden disolver cualquier taponamiento pero después de un tiempo pueden también causar corrosión en tus tuberías metálicas. Si se utilizan, asegúrate de seguir las instrucciones detalladamente.