fbpx

¿Cómo destapar cañerías?

El mantenimiento de un hogar y todos su elementos funcionando de manera correcta no es algo simple, sobre todo cuando se trata de lugares como la cocina, el baño y las cañerías. Es por ello, que siempre es necesario tener ciertos cuidados y costumbres adecuadas para evitar que se rompa algo.

Para comenzar, algunos consejos para evitar que se tapen las cañerías:

  • No tirar comida u otros elementos sólidos  a través del resumidero, porque se puede ir acumulando en el tubo y en el sifón, lo que a la larga hará que se tape. Se debe utilizar siempre un tapón con agujeros para que la comida no pase.
  • No tirar aceite por el resumidero de la cocina o la pileta del baño, ya se formará una película en el tubo donde se podrán ir pegando todos aquellos trozos de alimentos que pasen a través del desagüe, produciendo malos olores y taponamiento. Además, se puede formar un tapón muy duro si se une al jabón.
  • Los jabones para lavar que hacen espuma, pueden ir dejando sedimentos en las cañerías. De vez en cuando recuerda limpiarlas con una olla caliente de agua con sal. Le vendrá bien la menos 1 vez cada 10 días.

Ahora, la pregunta es cómo destapar una cañería cuando ya es inevitable, tenemos dos alternativas:

Si es un taponamiento leve, es decir, aquel en el que ves que tu desagüe no traga el agua con toda la agilidad habitual es posible usar productos ecológicos menos agresivos con el  medio ambiente. Todos tenemos en casa bicarbonato de sodio, una sopapa o vinagre, así que una parte importante ya la tenemos sin tener que salir corriendo al supermercado. Si es un atasco más importante, debemos llamar a una empresa destapa cañerías, para que con su equipamiento realicen el trabajo correctamente y no tengamos más problemas.