Todo va bien en la vida diaria, en cualquier hogar del país, hasta que se tapa una de las cañerías. Es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia de mantener el sistema de tuberías en perfecto estado. Aunque, muchas veces, las causas del taponamiento de un caño son inevitables. Antes de llamar a un plomero o una empresa especialista en destapa cañerías, probemos lo siguiente:
Remedios caseros para destapar cañerías
Muchos caños tapados son causados por cabellos, restos de comida o por demasiado papel higiénico arrojado al mismo tiempo. Tu primer alternativa siempre debe ser una sopapa. Si el bloqueo se debe a un cuerpo sólido, hay posibilidades de que el vacío generado por la sopapa permita que el agua corra una vez más. Si este método no funciona, probemos con algún líquido destapa cañerías o con un preparado en base a soda cáustica. Estos productos se compran en el supermercado o las ferreterías, y debemos manejarlos con cuidado, ya que son altamente tóxicos. Se recomienda la utilización de guantes para su manipulación.
Verter el líquido en la cañería a través de los resumideros y esperar mínimo media hora. Luego echar agua hirviendo para que los productos fluyan, junto con los desechos que lograron disolver son su acción química. Si esto no funciona, puedes probar con una serpiente. Esto es un cable de acero que tiene en su punta una forma para empujar o sacar los residuos que taponen el caño.
Recuerda que si estos trucos para destapar cañerías no funcionan, debes llamar a una empresa especialista en métodos destapa cañerías, para evitar la rotura de un caño al hacerlo