fbpx

Cámara de inspección cloacal

Las instalaciones de desagüe cloacal tienen por función recibir, conducir y eliminar rápida e higiénicamente los residuos cloacales que se generan en el interior de una vivienda. Las  cámaras de inspección domiciliaria garantizan la correcta canalización de los líquidos, brindando un punto de control práctico e higiénico ante posibles obstrucciones.

Las cámaras de inspección no deben colocarse bajo ningún ambiente de la casa, y en un lugar de fácil de acceso, ya que si requieren un mantenimiento debe poder acceder a ella muy fácil.

¿Cómo construir una cámara de inspección cloacal?

Los pasos para una cámara de inspección de 1,00 X 0,60 m. Se fabrican en obra en mampostería de ladrillos apoyados en una base de hormigón. Pueden ser también prefabricadas de cemento comprimido o de materiales plásticos. La dimensión standard es de 0,60 x 0,60 m interior, pudiendo tener 1,00 x 0,60 m.  La base con doble pendiente hacia el lado donde circulan los líquidos, tendrá una media caña, también llamado “cojinete”, para canalizar adecuadamente el fluido. Posee una tapa y una contratapa herméticamente cerrada para evitar la fuga de gases.

La profundidad máxima será de 1,20 m, la mínima de 0,35 con ventilación; 0,40 para un caño de ventilación de 0,060 m. y 0.45 para una ventilación de 0,100. El desnivel de la base, entre la entrada y la salida de líquidos, tendrá entre 5 a 10 cm, según el tamaño de la C.I. La distancia máxima entre esta y la línea municipal LM será de 10 m y entre dos C.I. no se deberán superar los 30 m. Cuando la C.I. se ubica por debajo de la línea máxima de última creciente se recomienda la utilización de Caños Cámara.

Antes de comenzar, se requiere la consulta con un especialista para un correcto asesoramiento.