fbpx

Limpiador de cañerías

En cualquier casa, edificio o construcción donde habiten personas, las cañerías se convierten en uno de los principales sistemas de alimentación de agua hacia la vivienda, o de desagüe y eliminación de las aguas que se generan como consecuencia de los residuos cloacales o las lluvias. Sin embargo, se convierten en un gran problema cuando se tapan o se rompen.

Por esa razón, la búsqueda de un limpiador de cañerías efectivo es muy importante, para cortar el problema de raíz y evitar mayores gastos en reparaciones, si el problema pasa a mayores. Los limpiadores comerciales son más cáusticos que la soda cáustica y el vinagre, esto significa que desharán obstrucciones que las soluciones caseras no pueden disolver. Sigue las instrucciones del fabricante al pie de la letra cuando uses un limpiador comercial para evitar quemaduras y daños a tus cañerías.

Además, existen algunas fórmulas para preparar un limpiador de cañerías casero e intentar solucionar el problema rápidamente. Por ejemplo, echar una taza de vinagre blanco en el resumidero permite que se asiente por alrededor de unos treinta minutos y luego enjuaga el fregadero utilizando agua caliente para eliminar las manchas. Otra solución es hervir tres tazas de agua para acabar con el mal olor proveniente del drenaje y del bloqueo parcial. En primer lugar, echar una taza de bicarbonato de sodio en las cañerías y luego el agua hirviendo. Si el agua sigue pasando con lentitud, repetir el proceso hasta que tanto el hedor como la obstrucción hayan desaparecido.

Si el problema persiste, lo aconsejable es llamar inmediatamente a una empresa experta en destapar cañerías para que con su experiencia y herramientas hagan el trabajo rápidamente.