fbpx

Cuidado con las señales de peligro en una casa

A pesar de que en muchas ciudades es posible acceder al sistema de cloacas para el tratamiento de las aguas servidas. Todavía existen muchas localidades, barrios y lugares donde es necesaria la construcción de un pozo negro para hacer frente a esta necesidad.

La opción más común es la construcción de un pozo ciego directamente en el terreno, con técnicas de construcción de pozos negros que tienen sus buenos resultado y que sirven para el tratamiento de las aguas cloacales. En la actualidad, es posible comprar un tanque séptico, lo que implica otra manera de instalar el sistema y con algunas recomendaciones a tener en cuenta.

¿Cómo saber si su tanque séptico presenta problemas? 

Uno de los síntomas que nos muestra que las cosas no marchan bien con el tanque séptico, es cuando se observa un área de tierra hundida alrededor del tanque. En ese caso, lo primero es llamar a una empresa especialista en desagotes, para que con su experiencia encuentren el problema rápidamente y sin peligro para las personas o la propiedad.

Revise en busca de signos de material sólido de aguas residuales en el área del campo de desagüe. Para evitar esta situación, se recomienda realizar la tarea del desagote del tanque séptico. De esta forma, se evita gastar más dinero en arreglar las consecuencias que se derivan de esto. Si usted compra una casa con un tanque séptico ya instalado, debe desagotar completamente el tanque y llamar a un especialista para que lo revise. No se puede examinar un tanque séptico mientras está lleno.