El sistema de agua caliente de la casa es lo más importante, ya que gracias a ello tenemos la posibilidad de contar con agua para bañarse, lavar los platos y otras tareas que requieran de ello. Sin embargo, cuando se produce la inesperada situación de un taponamiento en las cañerías de agua caliente, el mundo se viene abajo. Para evitar esto, lo mejor es llamar a una empresa experta en destapar cañerías.
Dependiendo de las condiciones del agua que recibe, se generan ciertas deposiciones sólidas conocidas como sarro, que llegan a bloquear la salida del agua caliente. Ante esta situación, es posible realizar lo siguiente, siempre con el apoyo de personas que tengan experiencia en la tarea.
Desconecte la salida de agua caliente del calefón, y conecte un tubo por donde pueda recoger el agua que vaya a salir por allí, para evaluar si el agua fluye con libertad o con dificultad. Si el agua sale con el diámetro interno de la tubería, o tan solo sale un chorrito. Para el caso de la cañería de agua caliente, conecte una manguera o caño que le permita circular el agua fría a través de esa tubería y probar como sale en las duchas. Si se tiene canillas para agua fría y agua caliente de manera separada, desarmar la correspondiente al agua caliente y ver si por allí sale agua con el mismo procedimiento anterior. Es probable que esté bloqueado o sumamente reducido el diámetro de la cañería en ese punto sarro. Una buena limpieza realizada por un especialista, resolverá el problema rápidamente.