A veces, cuando la bacha de la cocina no drena correctamente, podes tener un ataque de ira o de impotencia. Con grandes cantidades de platos sucios pendientes por lavar, lo primero que se te viene a la mente es llamar a un plomero. Sin embargo, a veces la solución es tan sencilla que lo podes hacer vos mismo. Con esto en mente, con la colaboración de 2×3, te traemos 5 formas de destapar el drenaje de la cocina.
Agua hirviendo
Es la solución más económica y accesible, así que seguramente quieras intentar esto primero. Tenes que hervir agua en una olla, y mientras se calienta, quita todo lo que puedas del agua que está tapando el fregadero, puedes usar lo que tengas alrededor, como un vaso o una taza. Cuando el agua ya esté hirviendo debes lanzarla al fregadero y esperar. Si esto no funciona y el agua sigue estando estancada, vuelve a repetir el proceso esperando que el agua que acabas de tirar se enfríe, es probable que repitiendo estos pasos varias veces termines destapando el drenaje.
Soda cáustica
La soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, la podes conseguir en cualquier ferretería, pero hay que tener mucha precaución para utilizarla. Debes mezclar tres litros de agua fría y agregar tres tazas de soda cáustica, luego revolver hasta que empiece a burbujear y calentarse. Échalo en el drenaje tapado y dejalo reposar al menos veinte o treinta minutos. Luego debes limpiar todo con agua hirviendo y repetir este proceso.
Sal y agua hirviendo
Luego de quitar un poco de agua de la bacha inundada, puedes poner media taza de sal común en el drenaje, antes de poner el agua hirviendo. Dejalo reposar durante unos minutos y luego arroja el agua caliente para limpiar todo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Bicarbonato de sodio y vinagre
Como venimos mencionando, lo primero es quitar el agua del fregadero. El proceso es parecido al de la sal, ya que debes poner una taza de bicarbonato de sodio en el drenaje, y la misma cantidad aproximada de vinagre. Esta mezcla hará burbujas. Cuando desaparezcan, tapa el drenaje con un tapón y espera 15 minutos. Cuando el tiempo pase, debes echar agua caliente para ver si la obstrucción ya no existe o repetir el proceso si es necesario.
Bicarbonato de sodio y sal
Puedes mezclar una taza de bicarbonato de sodio junto con media taza de sal y echarlo al drenaje. En este caso, debes dejar reposar la mezcla durante algunas horas y luego arrojar agua hirviendo. Al igual que con las otras alternativas, si no funciona la primera vez, podes intentarlo varias veces.