Cordoba Desagotes destapa cañerías

Ingresamos una sonda flexible (con un trépano desobstructor en la punta) dentro de la cañería.

La sonda es impulsada por una maquina desobstructora rotativa eléctrica que la hace avanzar y girar dentro de la cañería llegando hasta el tapón y disolviéndolo.

Al disolver el tapón el agua que está acumulada se va por la cañería hacia la red colectora municipal sirviendo de agente limpiador.

Una vez disuelto el tapón realizamos una segunda pasada con la sonda limpiando la totalidad de las paredes internas de los caños, utilizando un cepillo de acero que trabaja en forma centrifuga dentro de los caños. (cables de acero que se estiran dentro de la cañería al igual que las tanzas de una bordeadora de césped) 

Baños

problemas con la cañeriaEs común encontrar obstrucciones en: ramales principales de cloacas, inodoros, ramales secundarios, resumideros, duchas, lavatorios, montantes verticales en propiedades horizontales o edificios.

 

¿Cómo detectar cuál es el problema?:

  1. Si tirando la descarga del inodoro, sube el nivel del agua en el resumidero del piso, entonces la cloaca está tapada en el ramal principal o la salida a la calle.
  2. Si tirando la descarga del inodoro, sube el agua dentro del inodoro hasta el borde (pero no sube en la rejilla del resumidero del piso); entonces hay una obstrucción dentro del inodoro (generalmente se debe a caída de objetos dentro del mismo).
  3. Si tirando agua por la ducha, lavatorio o bidet, sube el nivel del agua del resumidero, pero no así tirando la descarga del inodoro; entonces hay una obstrucción en el ramal secundario.

Piletas de Cocina y Lavaderos

Es común encontrar obstrucciones en: piletas de patio / resumideros, cloacas, sifón de la bacha lavaplatos, ramales secundarios, montante vertical en propiedades horizontales o edificios.

¿Cómo detectar cuál es el problema?

  1. Si al utilizar la bacha sube el nivel del agua en el resumidero bajo el mueble de cocina y también en el baño; entonces la cloaca está tapada en el ramal principal o la salida a la calle.
  2. Si al utilizar la bacha sube el nivel del agua únicamente en el resumidero bajo el mueble de cocina; entonces la cañería está tapada en el ramal secundario.
  3. Si al utilizar la bacha el agua se acumula dentro de la pileta pero no brota por el resumidero bajo el mueble de cocina o baño, puede deberse a que: a) el sifón plástico está tapado o b) la cañería secundaria entre la bacha y el resumidero está tapada.
  4. Si vive en departamento, y brota agua por los resumideros del piso sin que esté utilizando el lavadero o la bacha de cocina; entonces está tapada la montante general que recolecta todos los pisos. 

Cámaras de Inspección

La cámara de inspección es el punto en donde se confluyen los ramales de las cloacas (baño, cocina, lavadero, etc.) para luego continuar en un solo caño hacia la calle en donde se conecta con la colectora municipal.

¿Cómo detectar el problema?

  1. Al utilizar cualquiera de los servicios (baño, cocina, lavadero, etc.) brota agua por los resumideros, y/o por la tapa de la cámara de inspección. En este caso, la cañería principal o la salida desde la cámara de inspección hacia la colectora municipal se encuentra obstruida. 

Desagües Pluviales

Caños por los que circula y se evacúa el agua de lluvia de patios, techos, terrazas, balcones, y patios de luz.

¿Cómo detectar el problema?

Al llover se inunda el patio, terraza o techo debido a caños pluviales tapados. Esta situación en forma recurrente puede causar la aparición de humedades en techos, pisos y paredes.

Realizamos el destape de caños pluviales con desobstructoras rotativas eléctricas apoyados por el uso de agua a presión.

Formulario de contacto Destapa Cañería